Schroders crea Schroders Solutions tras la adquisición de River and Mercantile Group

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Schroders ha lanzado Schroders Solutions, una división con la que pretende consolidarse como uno de los principales proveedores para los planes de pensiones que buscan un socio de inversión integral tras la adquisición de River and Mercantile Group (RMSD).

Esta operación se ha completado tres meses después de anunciar la intención de comprar el negocio, según ha señalado la firma en un comunicado.

RMSD gestionaba 42.000 millones de libras (50.029 millones de euros) de gestión fiduciaria y derivados en Reino Unido a cierre de septiembre, mientras que el negocio de Schroders Global Solutions gestiona 193.300 millones de libras (230.284 millones de euros) y tiene empleados en Estados Unidos, Singapur, Londres y Alemania.

James Barham será el presidente ejecutivo con responsabilidad sobre el negocio de Schroders Solutions integrado, en tanto que Andy Connell reportará a Barham como responsable de Schroders Solutions.

“Esta adquisición mejora nuestra capacidad para satisfacer las necesidades cada vez más complejas de los clientes de fondos de pensiones y es coherente con nuestra estrategia de crecimiento. La empresa aporta un equipo muy respetado, con un sólido historial de éxitos, y encaja bien con la cultura de Schroders”, ha destacado el director general del Grupo Schroders, Peter Harrison.

Harrison ha añadido que ve “importantes oportunidades en esta asociación” y que Schroders Solutions mantendrá un marco de arquitectura abierta, a la vez que tendrá acceso a las capacidades de inversión y gestión de activos de Schroders, a su negocio de activos privados y a su experiencia en sostenibilidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.