¿Se podrían hacer unas elecciones sin contacto e inclusivas?

Eduardo Jáuregui, Fundador de Irisbond, nos da más detalles de su tecnología eye tracking y cómo han trazado la ruta del voto para hacerlo 100% touchless.

Eduardo Jáuregui, confiesa que nuestro entorno se puede controlar con la mirada.

Es una nueva tecnología muy inclusiva. Todas esas personas que tienen algún tipo de discapacidad van a poder hablar con los ojos. «En el ámbito de la pandemia creemos que la tecnología actual puede servir para un proceso mucho más seguro»: confiesa el fundador de Irisbond.

Irisbond consigue trazar una ruta del voto para hacerlo 100% touchless. Consiste en darle al ciudadano varias opciones y que de esta forma puedan elegir. «Es una tecnología muy rápida. Consta de un proceso intuitivo y muy fácil de usar. En cuanto a las elecciones, podrías escoger la opción con la mirada»: declara Jáuregui.

«Cualquier persona debería tener derecho al voto y con la privacidad que requiere. Es un proceso mucho más inclusivo»: manifiesta Eduardo Jáuregui.

Las personas con discapacidad visual utilizaran la voz. Por la experiencia del fundador, la manera de las personas en comunicarnos con el entorno cambiará completamente, ya que utilizaremos gestos o miradas.

En el día de las elecciones se gasta una gran cantidad de dinero. Con este modelo, según Eduardo Jáuregui: «Sería más económico, sostenible e inclusivo».

Con este sistema, se podría votar desde tu casa. «Hoy en día las tecnologías lo permiten, por lo cual no tiene ningún sentido que nos desplazamos hasta un sitio especifico para hacerlo»: reconoce el fundador.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.