Se replantean el Brexit: Reino Unido busca encauzar las negociaciones

Se replantean el Brexit: Reino Unido busca encauzar las negociaciones

Las negociaciones del Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre el Protocolo de Irlanda del Norte se llevan a cabo “con buen ánimo”, dijo el jueves el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly. “Hay un deseo en el Reino Unido y en toda la UE de obtener una resolución sobre esto”, lo ha dicho junto a su homóloga alemana, Annalena Baerbock. Ambos han dado la bienvenida al tono “mucho más constructivo” de las conversaciones recientes entre el bloque y Reino Unido.
Ambos ministros coinciden en la necesidad de solucionar los problemas que surgieron del protocolo de Irlanda del Norte, parte del acuerdo Brexit que mantiene a Irlanda del Norte en el mercado único de la UE para evitar una frontera dura en la isla de Irlanda. Un protocolo que la alemana califica como un “talón de Aquiles” para las relaciones entre el Reino Unido y la UE. Baerbock insiste en que la UE quiere dejar atrás el Brexit y “dejar atrás las heridas del pasado”. El tono de las conversaciones más recientes entre la Unión Europea y Gran Bretaña para resolver el estatus de Irlanda del Norte después del Brexit parece positivo, y esto genera cierta confianza en que pronto podría hallarse una solución.
Ambos han insistido en que la guerra en Ucrania ha servido como recordatorio para concentrarse en la tarea más importante de permitir que las personas vivan en paz y libertad.
Esta reunión y estas declaraciones se producen en un momento en el que la crisis económica que azota Reino Unido está empujando a muchos británicos a replantearse el Brexit. El 65% de los ciudadanos, dos de cada tres, respalda un nuevo referéndum de adhesión en los próximos años. Un tercio de los que votaron por la salida quiere ahora lazos más estrechos con el continente.

#brexit #crisisreinounido #reinounidobrexit #negociacionbrexit #crisisgobiernobritanico #gobiernobritanico #crisisgobiernoreinounido #negociacionbrextireinounido #brexitbruselas #reinounidoue #reinounidounioneuropea #noticiasreinounido #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.