Seis aerolíneas más implementan el IATA Travel Pass

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Etihad Airways, Jazeera Airways, Jetstar, Qantas, Qatar Airways y Royal Jordanian implementarán el IATA Travel Pass en un despliegue gradual, según ha anunciado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Por lo tanto, estas seis aerolíneas se unen a Emirates Airlines como pioneras en la implantación del IATA Travel Pass, tras once meses de pruebas exhaustivas por parte de 76 aerolíneas.

El director general de la IATA, Willie Walsh, ha destacado que la aplicación es “una herramienta eficaz para gestionar el complejo lío de las credenciales sanitarias de viaje que exigen los gobiernos”.

IATA Travel Pass ofrece una forma segura de que los viajeros comprueben los requisitos para su viaje, reciban los resultados de las pruebas y escaneen sus certificados de vacunas.

Actualmente, los certificados de vacunas de 52 países, que representan el origen del 56% de los viajes aéreos mundiales, pueden gestionarse mediante la aplicación. Esta cifra aumentará a 74 países, que representan el 85% del tráfico mundial, a finales de noviembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.