Sharp prevé cerrar su ejercicio fiscal en España con 15,6 millones de facturación

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Sharp España, centrada en comercializar soluciones audiovisuales y de gestión documental en entornos corporativos, prevé facturar 15,6 millones de euros en su ejercicio fiscal que cierra en marzo de 2023, lo que implica un crecimiento del 2,6% respecto al ejercicio anterior.

La filial española de Sharp, que también gestiona el negocio de la firma en Irlanda y Portugal, ha crecido por encima de la media europea del grupo, especialmente en el campo de la gestión documental, donde mejora en dos puntos su cuota de mercado hasta el 8%, tal y como ha explicado en un encuentro con prensa el director comercial de Sharp Iberia e Irlanda, Juan Marco.

La firma se ha apoyado en la capacidad financiera de su propietaria (Foxconn) para atravesar las situaciones derivadas de las complicaciones de la cadena de suministro, que han llevado por ejemplo a rediseñar la electrónica de sus equipos y lanzar una nueva línea que evitara usar componentes que escaseaban en el mercado.

- Publicidad-

En lo que respecta al mercado español, la firma se ha fortalecido en el segmento de grandes cuentas, cuya división se lanzó en 2019 y con la que ha instalado más de 1.400 soluciones de gestión documental.

El directivo también ha destacado el éxito de comercialización de las placas solares para autoconsumo y pequeñas instalaciones, de las que la empresa ha vendido la producción completa hasta marzo del año que viene a estas alturas del año.

Asimismo, se ha mostrado dubitativo sobre el éxito final de los planes para atraer fábricas de chips de última generación a Europa debido a las fuertes inversiones necesarias, si bien ha subrayado que este es el camino que debería tomar la Comisión Europea.

Sharp formó una ‘joint venture’ con NEC en noviembre de 2020 y la firma espera seguir dando pasos en la integración de sus productos. De esta forma, Sharp ampliará su cartera con los monitores y proyectores de NEC, una de las cuatro principales marcas del sector, con un crecimiento previsto del 15% de su facturación.

Además, la compañía también apuesta por seguir creciendo en consumo a través de Sharp Consumer Electronics y prevé lanzar nuevos vehículos de micromovilidad eléctrica con una gama de bicicletas para distintos terrenos, patinetes con modelos para niños de entre tres y seis años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.