Siemens Gamesa cierra un acuerdo con Vattenfall para el suministro de 3,6 GW en Reino Unido

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Siemens Gamesa ha sido designado suministrador preferente por Vattenfall para el proyecto Norfolk, ubicado en Reino Unido, con una capacidad total de 3,6 gigavatios (GW), según ha informado este lunes la compañía, que ha destacado que se trata de un proyecto de “dimensiones colosales”, pues, una vez en marcha, generará energía limpia suficiente para abastecer a 4 millones de hogares británicos.

Situado a una distancia de entre 47 y 72 kilómetros de la costa este de Inglaterra, el proyecto Norfolk se compone de dos parques, cada uno de 1,8 GW: Norfolk Vanguard y Norfolk Boreas.

Este acuerdo de suministrador preferente entre Siemens Gamesa y Vattenfall está sujeto al resultado de la adjudicación de la subasta por parte del Gobierno británico, prevista para 2022, y de la consiguiente decisión de inversión final por parte de Vattenfall.

Según el acuerdo preliminar alcanzado con esta compañía, Siemens Gamesa instalaría un nuevo aerogenerador ‘offshore’, más potente, y se encargaría del mantenimiento del proyecto Norfolk.

“Siemens Gamesa y Vattenfall mantienen una relación muy fructífera que se ha prolongado durante muchos años y en numerosos mercados. Con este acuerdo de proveedor preferente nominado para Norfolk, queremos añadir otros 3,6 GW a nuestra cartera conjunta”, ha subrayado Marc Becker, CEO de la unidad de negocio ‘offshore’ de Siemens Gamesa.

El aerogenerador que prevé instalar Siemens Gamesa en este proyecto puede alcanzar los 15 megavatios (MW) de capacidad. El primer prototipo de este nuevo aerogenerador, con un rotor de 236 metros, se instalará en 2022.

“Los proyectos de Vattenfall en Norfolk conformarán una de las mayores zonas eólicas marinas del mundo cuando estén terminados, generando suficiente electricidad renovable para alimentar el equivalente a 4 millones de hogares. Estamos muy contentos de poder anunciar a Siemens Gamesa como proveedor preferente nominado para Norfolk Vanguard y Norfolk Borea”, ha afirmado Catrin Jung, Directora de la Unidad de Negocio Offshore de Vattenfall.

Siemens Gamesa cuenta con una presencia en Reino Unido muy sólida, con más de 2.100 empleados y la mayor fábrica ‘offshore’ del mundo, ubicada en Hull. Recientemente, la compañía ha anunciado la inversión de 186 millones de libras para doblar el tamaño de esta planta, añadiendo otros 200 empleos a las 1.000 personas que trabajan allí actualmente.

Esta ampliación permitirá fabricar las futuras generaciones de palas de aerogeneradores, con un tamaño mayor. En las aguas de Reino Unido, hay ya unas 1.800 turbinas instaladas y generando electricidad limpia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.