Siemens Gamesa suministrará 42 aerogeneradores a un parque eólico de 260 MW en Suecia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Siemens Gamesa ha alcanzado un acuerdo con el promotor sueco Eolus y con Hydro REIN para el suministro de 42 aerogeneradores para el parque Stor-Skälsjön de 260 megavatios (MW), situado en el centro de Suecia, informó la compañía.

Este acuerdo eleva a 450 MW la cartera de proyectos conjunta de Siemens Gamesa y Eolus. Hydro REIN es el copropietario del proyecto con una participación del 49%.

El parque, situado en los municipios de Timra y Sundsvall, se instalará en 2023 y utilizará esos 42 aerogeneradores ‘SG 6.6-170’, el modelo terrestre más potente del fabricante de turbinas surgido de la fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens. Las torres de estas turbinas medirán entre 115 y 123 metros de altura.

Además, el acuerdo incluye el mantenimiento del parque durante 25 años, lo que garantiza un rendimiento óptimo durante la vida útil de las turbinas.

El parque Stor-Skälsjön se suma así a una larga lista de proyectos para la plataforma Siemens Gamesa 5.X, que ya supera los 3,5 gigavatios (GW) en acuerdos en todo el mundo desde su lanzamiento. Con más de 1,5 GW, el mercado sueco es el que más proyectos acumula con esta tecnología.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.