Siemens Gamesa y Greenalia instalarán tres nuevos parques eólicos que suman 110 megavatios en A Coruña

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Siemens Gamesa suministrará e instalará aerogeneradores desarrollados por Greenalia en los parques eólicos Campelo, Bustelo y Monte Toural, situados en los municipios de Coristanco, Santa Comba y Carballo, todos ellos en A Coruña, y que sumarán 110 megavatios (MW) para impulsar la transición energética en España, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa de aerogeneradores suministrará 22 turbinas SG 5.0-145 para las tres nuevas instalaciones desarrolladas por Greenalia, que una vez instaladas suministrarán energía limpia a 90.000 hogares y evitarán la emisión de casi 300.000 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a las emisiones de unos 170.000 vehículos.

Los contratos suscritos para estos tres parques incluyen también los respectivos acuerdos de mantenimiento a largo plazo por un periodo de 25 años, mientras que la puesta en marcha de las instalaciones está prevista para finales de 2023.

- Publicidad-

Asimismo, ambas compañías han recordado que el año pasado acordaron el desarrollo conjunto de otros proyectos eólicos en Alto da Croa, Alto da Croa II y Monte Tourado, también en la provincia de A Coruña (Galicia), y que constan de dos, tres y tres turbinas SG 3.4-132, respectivamente, con un contrato de mantenimiento de 15 años.

La consejera delegada de Greenalia Power Spain, María Moreno, ha apuntado que el desarrollo de estas instalaciones es una “nueva muestra” del desarrollo de la cartera de la compañía en España, con la que la empresa busca ser una “parte activa” en el proceso de descarbonización y de transición energética e impulsar también la economía verde, el empleo local y la dinamización del mundo rural.

Por su parte, el consejero delegado de ‘Onshore’ de Siemens Gamesa para el Sur de Europa, África y América Latina, Paulo Soares, ha señalado que con este acuerdo se refuerza la relación con Greenalia y se podrá aumentar la presencia de la compañía de aerogeneradores en España, un mercado clave y que cuenta “con gran potencial”.

Actualmente, Siemens Gamesa cuenta con 15 gigavatios (GW) instalados en toda España, lo que equivale al 53% de la capacidad total instalada en el país que alcanzó los 28,1 GW en 2021, según los últimos datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.