Siete de cada diez particulares creen que los precios de la vivienda subirán más, según Fotocasa Research

El volumen de particulares que cree que la vivienda de compra va a continuar encareciéndose es diez puntos más que antes de la pandemia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El 70% de particulares cree que los precios de la vivienda van a seguir subiendo, tanto en el mercado de compra como en el de alquiler, según el análisis ‘Percepción del precio de la vivienda’ realizado por Fotocasa Research.

De acuerdo con el informe, la tendencia que presenten los precios es uno de los factores más sustanciales que incide en las decisiones de quienes participan en el mercado de la vivienda. Además, esta sensación se ha ido acentuando en el último año.

- Publicidad-

“Tras el cambio de tendencia en el mercado del alquiler, después de haber mostrado la mayor caída de su historia en el ejercicio anterior, y al recuperar con fuerza las subidas de precio de los últimos años en tan solo unos meses, parece que esta problemática no se podrá solucionar en el corto plazo”, ha señalado la directora de Estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos.

El volumen de particulares que cree que la vivienda de compra va a continuar encareciéndose es ahora diez puntos porcentuales más alto que antes de que empezase la pandemia y veinte puntos mayor que en febrero de 2021.

En el caso del alquiler, ahora se sitúa prácticamente en cifras de febrero de 2020. Entonces, eran un 71% los que esperaban un incremento progresivo del coste alquiler y ahora son el 68%. Esta previsión de aumento de los precios se debe a algunos factores concretos como el aumento de la demanda, el interés de los inversores en la vivienda de alquiler y la escasez de oferta.

Aunque las diferencias en términos territoriales son mínimas, Cataluña y Madrid son los lugares en los que se prevé en mayor medida una tendencia creciente de los precios tanto de compra como de alquiler.

Así, un 70% de los catalanes y un 72% de los madrileños espera que los precios de la vivienda de compra continúen una tendencia creciente, frente al 69% de la media nacional. En lo referente al alquiler, son un 69% en Cataluña y un 68% en Madrid los que esperan una progresión al alza de los precios, mientras que la media del conjunto del país es del 68%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.