Sindicatos y empresa inician las negociaciones del Acuerdo Marco de Sidenor

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

La comisión negociadora del Acuerdo Marco del Grupo Sidenor ha quedado este martes constituida por los sindicatos más representativos y la dirección de la empresa. A pesar de que UGT-FICA, CC.OO. y USO habían propuesto la posibilidad de dar participación a todos los sindicatos con presencia en el grupo, con independencia del porcentaje de representatividad de cada uno, ELA, LAB y ESK han declinado esta oferta, “forzando al resto a aplicar la legislación vigente”.

De esta forma, los 13 representantes que corresponden a las organizaciones sindicales han quedado distribuidos de la siguiente forma: UGT-FICA cuatro representantes, CC.OO. cuatro, USO tres y ELA dos.

Según ha informado UGT, a falta de consensuar una plataforma sindical que pueda aglutinar las propuestas de los tres sindicatos mayoritarios, tanto UGT-FICA, como CC.OO. y USO han adelantado algunas de sus reivindicaciones estratégicas, entre las que figuran: retomar las jubilaciones anticipadas; estabilizar el empleo eventual a través de conversiones en contratos indefinidos; mejorar las condiciones económicas y laborales de la plantilla; y plan de inversiones estratégicas en todas las fábricas del grupo Sidenor.

La próxima reunión de la Comisión Negociadora se ha fijado para el jueves, 4 de noviembre, en Bilbao. UGT-FICA, CC.OO. y USO han criticado que, una vez más, han quedado “retratadas las aspiraciones sindicales de algunas organizaciones, que priorizan el interés socio-político de su ámbito local y el conflicto permanente, antes que las mejoras del conjunto de la plantilla de este grupo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.