Smurfit Kappa aumentó un 23% su flujo de caja en 2020

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Smurfit Kappa, empresa dedicada al embalaje de papel y cartón ondulado, cerró 2020 con un flujo libre de caja (free cash flow) de 675 millones de euros, un 23% más que en 2019, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.510 millones de euros, con un margen del 17,7%.

Sus ingresos anuales ascendieron a 8 530 millones de euros y su dividendo final se incrementó un 8%, hasta alcanzar un ‘pay out’ del 87,4%.

En este último ejercicio fiscal, la compañía se ha consolidado además como un referente en sostenibilidad, al establecer nuevos y ambiciosos desafíos, tales como lograr cero emisiones netas de CO 2 para 2050.

Tony Smurfit, presidente ejecutivo del Grupo Smurfit Kappa, ha calificado el ejercicio 2020 como «el más difícil» que recuerda, por lo que ha agradecido a los más de 46.000 empleados que forman la compañía el «tremendo» esfuerzo que han realizado para poder suministrar a tiempo, y de forma segura, soluciones de embalaje a sus 65 000 clientes.

Durante los últimos años, Smurfit Kappa ha transformado su negocio enfocándolo hacia la innovación, pensando precisamente en sus clientes, e invirtiendo en sostenibilidad para incrementar su eficiencia operativa. Acciones que han hecho ganar a la compañía una mayor fluidez financiera para aprovechar todas las oportunidades que va presentando el mercado.

Estos resultados reflejan la caída de los precios del embalaje y el impacto de la pandemia de Covid-19, mitigados por la resiliencia del modelo de negocio integrado del Grupo Smurfit Kappa, por los beneficios obtenidos gracias a sus iniciativas relacionadas con la innovación y la sostenibilidad, el lanzamiento de nuevas gamas de producto para satisfacer la demanda de determinados sectores, así como una gestión rigurosa de los costes y la reducción de costes de la fibra recuperada.

Por regiones, el negocio europeo de la compañía ha obtenido un rendimiento muy sólido, con un Ebitda de 1.180 millones de euros y un margen del 17,8%.

«Estoy igualmente satisfecho con el ejercicio en nuestra región de América, que generó un Ebitda de 372 millones de euros y un margen Ebitda récord del 19,7%. Buenos resultados, obtenidos gracias a nuestra fuerte posición en el mercado, a nuestras adquisiciones y a las inversiones que llevamos haciendo durante los últimos años», afirma Tony Smurfit.

En reconocimiento a la respuesta de sus empleados a la pandemia, Smurfit Kappa ofreció a cada uno de ellos una prima especial en el cuarto trimestre. Asimismo, en los 35 países en los que está presente, ha realizado donaciones a organizaciones benéficas, instituciones médicas o de investigación y a profesionales de la salud en primera línea, además de nuestro programa de participación comunitaria.

COMPROMISO ECOLÓGICO

Los embalajes de cartón ondulado de Smurfit Kappa, renovables, reciclables y biodegradables, juegan un importante papel a la hora de abordar los desafíos de sostenibilidad que los clientes plantean a la compañía. Por ello, la compañía trabaja en elaborar sus soluciones de la manera más sostenible.

«Creemos que todas las industrias deben trabajar para contribuir a crear un mundo mejor. Desde Smurfit Kappa seguimos comprometidos con reducir nuestro impacto en el planeta y ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono», ha aseverado Tony Smurfit.

La compañía ha anunciado sus nuevos objetivos de sostenibilidad Better Planet 2050. La empresa quiere liderar este camino en la industria del papel y el embalaje. Better Planet 2050 refleja su compromiso de proteger el planeta mediante acciones como reducir los residuos, aumentar el valor y los beneficios y asegurar aún más recursos naturales para las generaciones futuras.

«Al hacer esto, podemos potenciar comunidades más prósperas, apoyar buenos negocios y crear un planeta mejor», concluye Smurfit.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.