Sngular adquiere Acilia por 2,6 millones, su segunda compra en una semana

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Sngular ha adquirido la compañía Acilia Software por 2,6 millones de euros, en la que es su segunda compra en prácticamente una semana tras la adquisición de Corunet.

La tecnológica cotizada en BME Growth incorpora a su perímetro a una compañía especializada en el desarrollo de software para empresas que ha facturado dos millones de euros con márgenes de beneficio bruto de explotación (Ebitda) del 24%.

Acilia cuenta con una plantilla de 30 empleados repartidos entre España y Uruguay y clientes como LaLiga, Walt Disney, Condé Nast, Cajamar y Vocento, entre otros.

Con la incorporación de Acilia, Sngular reforzará su presencia en la comunidad de Symfony, el framework de desarrollo que, en los últimos años, ha condensado las innovaciones y buenas prácticas del universo PHP.

Al igual que ocurrió con la operación de Corunet, Sngular pagará parte de la operación en el futuro, ya que un 26% del precio fijado (676.000 euros) se desembolsará a lo largo de los próximos dos años bajo el cumplimiento de determinadas condiciones.

El presidente de Sngular, José Luis Vallejo, ha destacado el talento tecnológico de Acilia y ha asegurado que la operación permitirá seguir afianzando el crecimiento de la consultora.

Por su parte, el fundador de la adquirida, Marcos Labad, ha asegurado que la integración supone dar “un gran paso adelante”, ya que considera que Acilia aprovechará el efecto multiplicador del ecosistema que la firma ha construido y podrá proporcionar una oferta más completa a los clientes.

Sngular es una de las acciones que más ha subido en lo que va de año en BME Growth, con un repunte por encima del 20% que ha situado el valor de la compañía por encima de los 200 millones de euros.

Las acciones han llegado a caer por encima del 5% en la sesión de este jueves, pero tras la adquisición han comenzado un repunte y a las 16.52 horas están cayendo un 4,21% para marcar 4,1 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.