Soltec duplicó sus pérdidas en el primer semestre

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Soltec Power Holdings registró unas pérdidas atribuidas de 19,85 millones de euros en el primer semestre, más del doble (el 113%) que las registradas en el mismo periodo del pasado ejercicio, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocio se situó en 87 millones, un 24,76% inferior a los 115,69 millones de la primera mitad de 2020, mientras que el resultado de explotación arrojó pérdidas de 22,61 millones, un 55,78% superiores a los números rojos de 14,51 millones del mismo periodo del pasado ejercicio.

La compañía cerró el segundo trimestre del año con unos ingresos de 58,6 millones de euros, con un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, un Ebitda ajustado de -12 millones de euros y un resultado neto proforma negativo de 12,3 millones de euros.

La compañía mantiene una sólida posición financiera, con una posición neta de caja de 20,4 millones de euros, según destaca en un comunicado.

En el mes de septiembre, la compañía comunicó al mercado su previsión para el cierre del año 2021. La cifra de ventas esperada en el periodo en la división industrial se espera que se sitúe en el rango de 395 millones de euros a 440 millones, mientras que el margen Ebitda se encontrará en el rango entre -1% a +1%.

En el caso de la división de desarrollo de proyectos (Powertis) se espera un pipeline para 2021 de 10 GW y se ha actualizado la previsión de rotación (total o parcial) de activos a un rango entre 600 MW y 1.000 MW debido al coste de oportunidad que supone la rotación de proyectos en desarrollo en fases tempranas, en el contexto actual.

La compañía explica que las fuertes disrupciones que se están produciendo a nivel global, fundamentalmente las vinculadas con el cambio de condiciones en la logística internacional, así como la escasez de recursos de personal en ciertos países, tienen un impacto directo en los márgenes de la segunda mitad del año.

Pese a ello, señala que las perspectivas del negocio se mantienen inalteradas en el medio plazo, a pesar de las alteraciones coyunturales. “El potencial de las energías renovables, y en concreto de la energía fotovoltaica, continúa siendo una realidad a nivel global, así como la fortaleza de los indicadores operativos de la sociedad, permitiendo mantener y reforzar el posicionamiento competitivo de Soltec”, concluye.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.