Sordo (CCOO) afirma que hay que “restringir” el despido en España

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, ha insistido este jueves en que “hay que restringir el despido en España” e introducir “medidas de flexibilidad interna” en la próximas reforma laboral para evitar que las empresas recurran a esa vía cuando se encuentren en problemas.

La posición de CCOO se opone a la del Gobierno, que ya ha avanzado que “el despido no se va a tocar” respecto a la reforma laboral de 2012 del Partido Popular, como apuntó el miércoles la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

“No coincidimos con lo que está diciendo el Gobierno. Hay que meter dificultades para el recurso al despido. Si el despido es libre y barato, la empresa tiene tendencia natural a despedir”, ha dicho Sordo en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

El secretario general de CCOO ha sugerido que, a cambio de la restricción al despido, se introduzcan medidas de flexibilidad interna, como la adaptación de jornada, que se complementen con ayudas públicas para que el trabajador no pierda poder adquisitivo.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.