Sordo pide que el reequilibrio territorial sea clave para repartir los fondos de recuperación

SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Confederación Sindical de CCOO, Unai Sordo, ha pedido al Gobierno de España que el reequilibrio territorial sea una de las “claves” a la hora de repartir los fondos de recuperación de la Unión Europea, una “oportunidad magnífica para mejorar el tejido productivo español”.

Sordo ha participado este martes en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria en la asamblea ‘Por un futuro digno contigo’, junto al secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés Granado, y el secretario general de CCOO en Soria, Francisco Moreno Miguel.

“CCOO está planteando en casi todas las negociaciones con el Gobierno, la próxima este viernes 19 de noviembre, que el reequilibrio territorial forme parte de la visión a la hora de repartir los fondos”, ha señalado Sordo, que ha apuntado que “España no puede concentrar todas las inversiones en los centros más desarrollados”.

El responsable de CCOO ha pedido tener en cuenta “los desequilibrios territoriales especialmente del medio rural y despoblado” y ha instado a España a poner coto al ‘dumping fiscal’, “una absorción de inversiones en lugares donde además de estar las instituciones se dedican a reducir costes a las empresas generando un efecto de atracción que despuebla empresarialmente otros territorios de España”.

“Ya vale de patriotas de bandera en la muñeca que se olvidan de la complejidad de nuestro país y de los problemas reales de esa España que no puede competir fiscalmente con territorios como Madrid, Euskadi, Cataluña o Sevilla”, ha lamentado Unai Sordo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.