Sordo reivindica un contrato social del siglo XXI y Álvarez pide que el diálogo se traslade a la política

PALMA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha apuntado este viernes a la necesidad de elaborar “un nuevo contrato social del siglo XXI”, en el que se incorporen elementos del consensuado en el siglo XX y se añadan otros nuevos como el acceso al conocimiento o el cuidado de las políticas de protección de rentas.

Así lo ha expresado durante su intervención en el V Foro El Económico ‘La fuerza del diálogo’, que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Palma, con la presencia de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Gobierno, patronales y sindicatos se han reunido en la capital balear para debatir sobre la importancia del diálogo social y buscar soluciones de cara al futuro tras la pandemia de la COVID-19.

Sordo ha lamentado que en la sociedad española se está instalando “una sensación de vulnerabilidad”, dado que ésta “aún sufría los efectos de la gestión de la anterior crisis” cuando irrumpió la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el secretario general de UGT, José Maria Álvarez, ha valorado que la última etapa de España se ha caracterizado por el diálogo social y ha pedido que esta cuestión “sea compenetrada con el dialogo político”. Para Álvarez, si el diálogo social se trasladase al ámbito político, “los avances serían extraordinariamente positivos”.

“Todos los momentos importantes que hemos vivido en la historia, los más trascendentes y los más inclusivos han estado presididos por el diálogo”, ha resaltado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.