S&P Global mantiene la calificación de Cesce en ‘A-‘ con perspectiva estable

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación Standard and Poor’s (S&P Global) ha mantenido la calificación de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) en ‘A-‘ con perspectiva estable, según se desprende de su informe del rating de la aseguradora.

En su informe resalta, entre sus principales fortalezas, la buena posición en seguros de crédito, fianzas y servicios de información, tanto en España como en Sudamérica.

La perspectiva estable refleja la expectativa de que las calificaciones no cambiarán durante los próximos dos años. “Cesce cuenta con un amplio capital para absorber la volatilidad del mercado de capitales y un aumento potencial de los siniestros”, afirma la aseguradora a través de un comunicado.

- Publicidad-

Además, el informe de S&P señala que el perfil de riesgo empresarial de Cesce es satisfactorio, teniendo en cuenta su buena posición en el mercado español de seguros de crédito y de fianzas en Sudamérica. Asimismo, su filial Informa, que proporciona servicios de información empresarial, representa ingresos para la compañía sin asumir riesgos.

También ha pesado en el informe favorable de la calificadora la posición de Cesce en sus operaciones por cuenta propia, que abarca una cuota de mercado cercana al 25% en el sector español del seguro de crédito.

En lo que al perfil de riesgo financiero de Cesce se refiere, supera holgadamente el nivel esperado en el rango ‘AAA’, además de una ratio de Solvencia II regulatoria del 265% a cierre de 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.