Suiza abre una investigación sobre presunto cohecho en contratos petroleros a funcionarios ecuatorianos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía General de Suiza ha abierto una investigación penal contra un grupo de empresas con sede en Ginebra que, presuntamente, habrían realizado sobornos a funcionarios públicos ecuatorianos y otras operaciones de lavado de dinero, en relación a una investigación iniciada en Estados Unidos contra Gunvor, una empresa energética con sede en Ginebra.

El pasado mes de abril, Raymond Kohut, un exempleado de Gunvor, reconoció haber pagado más de 22 millones de dólares (18,5 millones de euros) en sobornos a funcionarios del Gobierno en Ecuador para obtener contratos de la petrolera estatal Petroecuador.

La Fiscalía ha indicado que el objetivo de la investigación es aclarar si algunos de estos hechos delictivos se podría haber cometido en suelo suizo.

“Tras examinar los documentos judiciales emitidos en los procesos penales llevados a cabo por las autoridades de Estados Unidos, y de acuerdo con su mandato legal, la Fiscalía pretende esclarecer si existen delitos de cohecho a funcionarios públicos extranjeros relacionados con el conjunto de hechos investigados en Estados Unidos y si estos podrían haberse cometido en Suiza”, ha explicado el comunicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.