News Ticker con Pausa

Teknia nombra directora financiera a Nieves García, ex directiva de Avia Energías

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Teknia, multinacional española especializada en la fabricación de componentes metálicos y plásticos para la movilidad, ha nombrado a Nieves García Zalama como CFO (Chief Financial Officer) del Grupo. García Zalama, que reportará al CEO de Teknia, Javier Quesada de Luis, se incorpora al Grupo para liderar el área financiera en un momento de crecimiento para la compañía.

Según ha informado la compañía, la experiencia profesional de García Zalama tiene un «fuerte enfoque» en estrategia, planificación financiera, finanzas corporativas y M&A (fusiones y adquisiciones).

La nueva CFO se incorpora a Teknia tras liderar la Dirección Financiera Corporativa de Avia Energías, uno de los principales operadores petrolíferos independientes a nivel nacional, durante los últimos cuatro años.

- Publicidad-

Cuenta, además, con una amplia experiencia en diversos sectores, destacando su conocimiento del sector de los componentes de automoción, tras haber trabajado en el departamento financiero de CIE Automotive durante 17 años.

Teknia busca reforzar su posición en materia financiera tras marcarse en su plan estratégico ‘Moving Teknia 2025’ el objetivo de alcanzar los 600 millones de facturación en 2025, lo que representa un aumento del 64% con respecto a 2022. Además, el Grupo busca mejorar su rentabilidad y lograr un margen Ebitda del 13% sobre las ventas.

El CEO de Teknia, Javier Quesada de Luis, ha expresado su «satisfacción» por la incorporación de «una profesional de la trayectoria de Nieves para reforzar nuestro equipo financiero en un momento tan relevante para la compañía». «Su experiencia será fundamental para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos marcados en el plan estratégico», ha agregado.

Por su parte, Nieves García ha manifestado su «motivación» por asumir este nuevo desafío en Teknia, una compañía que se encuentra en una fase de «crecimiento significativo y que aspira a liderar el sector de la fabricación de componentes para la movilidad en los próximos años».

Relacionados

Europa extiende las sanciones económicas a Rusia otros seis meses más

El Consejo de la Unión Europea ha anunciado hoy que "ha renovado las medidas restrictivas de la UE en vista de las continuas acciones de la Federación de Rusia que desestabilizan la situación en Ucrania por otros seis meses, hasta el 31 de enero de 2025". Estas sanciones, introducidas por...

Feijóo pide la dimisión de Sánchez: «firme su tercera y definitiva carta»

Feijóo quiere la dimisión de Sánchez. La petición del líder del Partido Popular sobre la dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno llega después de haber sido citado por el juez Peinado para declarar como testigo en el caso que implica a su mujer, Begoña Gómez, por presunta...

Arquia Banca lanza el Fondo Arquia Bolsa Garantizado I FI, con una rentabilidad vinculada a la revalorización del IBEX 35

Arquia Banca, entidad especializada en productos financieros para perfiles profesionales, ha lanzado el nuevo Fondo Arquia Bolsa Garantizado I FI, con una atractiva rentabilidad vinculada a la revalorización del IBEX 35. El nuevo fondo, que puede contratarse hasta el 12 de septiembre de 2024 o hasta agotar la oferta de emisión de 30 M€, garantiza el 100% del...
- Publicidad -