Telefónica cierra la operación con CDPQ para el despliegue de fibra óptica en Brasil

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha cerrado este viernes la operación con el fondo canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) para laconstrucción, despliegue y comercialización de una red de fibra hasta el hogar (FTTH) en Brasil tras obtener las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades regulatorias.

El acuerdo, firmado en marzo a través de sus filiales Telefónica Brasil (Vivo) y Telefónica Infra, la unidad de negocio de infraestructura del grupo de telecomunicaciones, dará lugar a una sociedad conjunta denominada ‘FiBrasil Infraestrutura e Fibra Ótica’ (FiBrasil).

Según ha informado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los términos económicos de la operación incluyen que la canadiense CDPQ invertirá 1.800 millones de reales (aproximadamente 267 millones de euros), incluyendo pagos a Telefónica Brasil por el 50% del capital de FiBrasil y a Telefónica Infra por el 25% del mismo.

El objetivo de este proyecto es acelerar la expansión de la red de fibra a nuevas localidades mediante un modelo que requiera una menor inversión (capex) por parte de Telefónica Brasil y capture valor dando entrada a terceros.

La empresa de telecomunicaciones resaltó recientemente que en los próximos años continuará ampliando su red de fibra, tanto a través de este nuevo vehículo como de alianzas o de forma orgánica, para superar los 24 millones de hogares en 2024.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.