Telefónica despliega 5G en alrededor de 150 playas españolas

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha desplegado 5G en alrededor de 150 playas de la costa española, con Cataluña, Andalucía y Valencia como las principales zonas de actuación, según ha comunicado este viernes.

En concreto, la tecnología ha sido desplegada en 37 playas catalanas y 24 de Andalucía y la Comunidad Valenciana. Si bien, otras comunidades como Canarias y Baleares también han sido destino de instalaciones.

En cuanto al rango de población, Telefónica ofrece cobertura 5G tanto en pequeñas localidades de menos de 1.000 habitantes como, por ejemplo, El Port de la Selva (Girona) y en otras de cerca de 100.000 habitantes, como El Ejido o Roquetas de Mar.

De este modo, Telefónica sigue avanzando en el despliegue de su cobertura 5G, que ya llega a más del 80% de la población con la instalación de nodos que cubren más de 37 millones de habitantes y 1.300 municipios de toda España.

Todos los años, la compañía realiza actuaciones preventivas en sus estaciones bases de cara a garantizar que la conexión funciona con mayor número de personas en los destinos estivales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.