Telefónica Tech entra en la startup israelí de redes privadas de IoT Monogoto

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Telefónica Tech Ventures ha sido uno de los participantes en la ronda de capital semilla de 11 millones de dólares (9 millones de euros) de la startup israelí Monogoto, especializada en redes privadas LTE/5G seguras.

Telefónica Tech ha entrado en la compañía junto a Signtel Innov8, Alter Venture Parnetrs, Triventures y Planven Entrepeneur Ventures, según la firma israelí.

La compañía española tendrá un asiento en el consejo asesor de la startup y acceso presencial a su tecnología, lo que le permitirá reforzar y contrastar su propuesta de valor nativa en la nube en redes privadas para los sectores industrial, sanitario y ‘las utilities’, según el comunicado de Tech.

“La propuesta tecnológica desarrollada por Monogoto será clave para profundizar en nuestra propuesta de valor en el despliegue de redes privadas LTE/5G en todo el mundo”, ha señalado Gonzalo Martín-Villa, consejero delegadod de las ramas de Inteligencia Artifical e Internet de las Cosas de Telefónica Tech.

En la misma línea, la directora de Telefónica Tech Ventures, Guenia Gawendo, ha destacado que Monogoto se trata de la primera startup IoT que Tech incorpora a su portfolio, así como de “una de las startups israelíes más prometedoras”.

“Somos muy afortunados de ser reconocidos como una empresa pionera en la conectividad IoT basada en la nube y en redes privadas LTE/5G. Contar con Telefónica entre nuestros inversores supone un gran impulso, confianza en nuestros productos y una gran visión de compañía de cara al futuro”, ha señalado, por su parte, Itamar Kunik, consejero delegado de Monogoto.

Con esta inversión Telefónica Tech Ventures amplía su estrategia de inversión al ámbito del IoT y el cloud tras una primera fase centrada en ciberseguridad con inversiones en Nozomi y Smart Protection.

MONOGOTO

Monogoto se fundó en 2018 y tiene operaciones en más de 180 países, mientras que sus soluciones son compatibles con 550 operadores móviles.

Su tecnología permite a los clientes desarrollar e integrar de forma sencilla aplicaciones de conectividad en el ámbito de las redes privadas y, según Telefónica, los nuevos casos de uso derivados de esta tecnología permitirán aumentar la transformación digital de diversos sectores en el corto y medio plazo.

La compañía ha asegurado que utilizará la financiación para aumentar su presencia en Estados Unidos con una oficina en San Francisco, para hacer crecer las ventas de su producto e impulsar el conocimiento de la marca y su penetración en el mercado.

Entre otros usos, estará el enriquecimiento de sus activos B2D (para desarrolladores) con más herramientas y documentación para estos y más API’s, la aceleración y fortalecimiento de su infraestructura de red 5G y la extensión de sus puntos de presencia globales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.