Telefónica toca máximos anuales en el último día para comprar acciones con derecho a dividendo

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La acción de Telefónica ha tocado varias veces máximos anuales por encima de los cinco euros durante la sesión de este martes, la última en la que se negociarán acciones con opción al dividendo de 0,148 euros que el operador repartirá en junio.

En concreto, las acciones de la empresa española han sobrepasado en las dos primeras horas de sesión los 5,01 euros, su mayor nivel desde el 27 de febrero de 2020.

Los títulos de Telefónica acumulan una apreciación que roza el 30% en lo que va de año, impulsados por el sólido momento comercial en varios mercados y el buen desempeño de divisas como el real brasileño.

- Publicidad-

Telefónica repartirá el segundo tramo de su dividendo flexible aprobado en la junta de accionistas de 2021, tras el cual la empresa retornará a la retribución en efectivo.

Los accionistas recibirán un derecho gratuito por acción y deberán sumar 31 para canjearlos por un nuevo título, mientras que, si deciden venderlo para cobrar en efectivo, podrán hacerlo hasta el próximo 9 de junio.

El 16 de junio, Telefónica abonará el pago a los accionistas que hayan optado por esta segunda vía e iniciará los trámites para ampliar capital. Si el 100% de los accionistas de Telefónica optaran por cobrar en acciones, el operador incrementaría su base social en 189,1 títulos de la firma, equivalentes a un 3,2% de su base social.

En los últimos dividendos repartidos tras la pandemia, el número de accionistas que ha optado por conseguir más títulos ha estado en torno a los dos tercios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.