Tempur Sealy registra unas ventas de 1.247,7 millones en el tercer trimestre, un 5,5% menos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Tempur Sealy Internacional, fabricante y distribuidor de colchones, somieres, almohadas y accesorios para el descanso que cotiza en la Bolsa de Nueva York, registró unas ventas en el tercer trimestre de 2022 de 1.283,3 millones de dólares (1.247,7 millones de euros), lo que supone un 5,5% menos, que en el mismo periodo del año precedente, según ha informado la compañía en un comunicado.

La multinacional ha precisado que sobre la base de una moneda constante, las ventas netas totales han caído un 3,1%, con un decrecimiento del 5,4% en el segmento de negocio de América del Norte y un aumento del 7,4% en el segmento de negocio internacional.

Los ingresos de explotación han disminuido un 19,5%, hasta los 201 millones de dólares (195 millones de euros), mientras que los ingresos netos se han reducido un 25,2%, hasta los 132,7 millones de dólares (128 millones de euros).

- Publicidad-

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) en este periodo ha caído un 16,9%, hasta alcanzar los 245,4 millones de dólares (238 millones de euros).

“Los resultados del tercer trimestre demuestran la continua fortaleza de nuestro modelo de negocio y de nuestros productos líderes en el sector, ya que han mitigado la desfavorable dinámica de los tipos de cambio y el difícil entorno operativo general del trimestre. Nuestros resultados se han ajustado en gran medida a las expectativas mientras trabajábamos con viento en contra”, ha señalado el presidente y consejero delegado de la compañía, Scott Thompson.

Por otro lado, la multinacional ha anunciado un dividendo trimestral en efectivo de 0,10 dólares (0,09 euros) por acción, pagadero el próximo 1 de diciembre a los accionistas registrados al cierre del 17 de noviembre.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.