Tertulia I ¿Es hora de la renta fija? Analizamos con Invesco y Renta4 los productos más adecuados

Analizamos de la mano de Ignacio Victoriano, Gestor De Renta Fija en Renta4 y Jaime Gea, Relationship Manager de Invesco, las oportunidades en la renta fija.

Nos encontramos con un escenario de subida de tipos de interés, alineado con marcas disparadas de inflación, el impacto de la guerra, problemas en la cadena de suministro. En este contexto inflacionario, existen ciertas estrategias y activos de inversión que permiten reducir la incertidumbre y resguardar el valor del dinero.

Si hablamos de patrimonio de los fondos indexados (ETF), a nivel global, la industria de ETF ya gestiona 9,48 billones de euros, de los cuales 1,94 billones corresponden a inversores europeos, según cifras de la consultora ETFGI. A medida que los tipos de interés suben, la renta fija se vuelve más interesante…Es decir comprar un bono del Tesoro Español a 10 años ahora es mejor inversión que en diciembre de 2020 cuando cotizaba a tipos de interés negativos. Según datos de VDOS, la renta fija lleva un descenso medio en el año del 5,36%, con categorías como la renta fija global convertible o el high yield dejándose en lo que llevamos de 2022 un 13,36% y un 12,12%, respectivamente. Sin embargo, si hablamos de fondos de inversión, por ejemplo, hay numerosos vehículos de inversión que capean muy bien el temporal con rentabilidades atractivas…

#Directo #RentaFija #Oportunidadesdeinversión #Invesco #Renta4

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.