Teruel Existe pide “pasar de palabras a hechos” y concretar en Presupuestos acuerdos ya alcanzados

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha asegurado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 es una oportunidad para “pasar de las palabras a hechos” en materia de despoblación y ha reclamado concretar en las cuentas acuerdos ya alcanzados y compromisos de investidura y parlamentarios de su grupo con las formaciones de Gobierno.

Durante su intervención en el debate de totalidad de Presupuestos en el Pleno del Congreso, Guitarte ha llamado a dirigir partidas concretas en materia de vivienda y telecomunicaciones, por ejemplo, en provincias del mundo rural y “volcarse” hacia un modelo energético “para el país, no para el beneficio de unos pocos”.

También ha recordado que la Unión Europea ha autorizado para Cuenca, Soria y Teruel ayudas al transporte y funcionamiento, en línea de las concedidas a Laponia o a las zonas cercanas al Círculo Polar Ártico, lo que indica cómo estas zonas son “auténticos desiertos demográficos”.

Guitarte ha señalado que las cuentas ya contemplan “pasos importantes”, pero ha pedido concretar “cómo se van a aplicar estas ayudas” y también extenderlas a comarcas colindantes con idéntica y crítica densidad poblacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.