Tesla abre la puerta del transhumanismo con Tesla-Bot

Tesla en su evento IA DAY (Día de la Inteligencia Artificial) ha presentado el Tesla Bot. Un androide al más puro estilo Star Wars que pretende hacer las tareas más cotidianas y complicadas para el ser humano. De esta manera, Tesla, recoge la bandera del transhumanismo para liderarlo y poder crear “seres no humanos” que puedan convivir con nosotros.

La presentación fue toda una sorpresa, ya que el IA DAY iba a mostrar todos los avances realizados y futuros sobre la conducción autónoma, red neuronal e inteligencia artificial. 

Pero este evento parecía guardó una sorpresa. Algo en lo que Tesla está trabajando pero todavía no se había dado a conocer y esa cosa tiene nombre y apellidos y es Tesla Bot.

El principal objetivo de Tesla Bot es la realización de tareas que sean repetitivas, peligrosas o aburridas. El CEO de Tesla puso un ejemplo, el cual indicaba que el Tesla Bot podrá ser capaz de ir a hacer la compra o recados. 

Tesla Bot estará dotado de la tecnología del ordenador de FSD (Full Self-Driving) y el uso de la realidad neuronal entre otras funciones. Es la misma tecnología que se aplica en los coches y contará con cámaras, sensores.

Según la propia Tesla, tienen prácticamente todo el desarrollo ya realizado para que Tesla Bot sea una realidad, tan solo hay que aplicar lo que ya están usando en sus coches y adaptarlo a las nuevas necesidades. 

Elon Musk avanzó que esperan tener un prototipo listo para 2022.

El diseño del robot mostrado que se mostró en la conferencia es el aspecto más impactante. Un humano sin rostro, androide. Lo más parecido a Star Wars. Llama la atención que Elon Musk siempre había mostrado un cierto temor a los peligros de la IA.

Ese miedo se vio reflejado en sus palabras para afirmar que Tesla Bot se ha diseñado para que un humano sea capaz de huir de él por su velocidad de 8 km/h y, probablemente, vencerlo en una pelea por su peso de 56 kilogramos. Aunque en las imágenes parece un androide que puede dar miedo, al no tener rostro, la compañía ha creado el dispositivo con la capacidad de que en la cara tenga una pantalla que podrá mostrar diferentes opciones de cara.

El movimiento empresarial, una gran sorpresa para la jornada que se esperaba vivir, coloca a Tesla en otra de los grandes desafíos de la humanidad. Aún así, la primeras voces de transhumanismo también han aparecido tras este anuncio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.