TikTok abrirá un centro de datos en Irlanda para sus clientes de Reino Unido y el Espacio Económico Europeo

Continuará reforzando su plantilla en España

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

TikTok construirá, con la ayuda de un socio externo, un centro de datos en Dublín que servirá para alojar los datos de sus clientes de Reino Unido y el Espacio Económico Europeo como parte de su estrategia de gobernanza de datos.

La instalación está en proceso de construcción por un socio externo y se espera que comience sus operaciones a principios de 2023. Durante ese año, el centro de datos irá recibiendo mayor volumen de datos progresivamente hasta cumplir su función.

En un comunicado, la empresa ha señalado que con esta operación cumplirá con su principio de almacenar localmente los datos de los usuarios europeos, minimizar los flujos de datos y limitar de forma estricta el número de empleados con acceso a estos.

El director de Seguridad Global en TikTok, Roland Clutier, ha asegurado que con este movimiento cumple también con los principios de soberanía tecnológica europea y lo considera una acción con visión de futuro de cara a dar un buen servicio a sus usuarios en Europa.

Tradicionalmente, la red social china ha almacenado sus datos en Singapur y Estados Unidos, según Cloutier. Además de la estrategia local de almacenamiento de datos, TikTok también seguirá implementando más funciones y controles para salvaguardar los datos de los usuarios europeos y minimizar aún más las transferencias de datos fuera de la región.

REFUERZO EN ESPAÑA

La firma además ha subrayado que continúa reforzando sus equipos locales en Francia, Italia y España, aunque sus centros globales en Europa serán Dublín y Londres.

Además, la empresa se está expandiendo con la apertura de oficinas en Bélgica y Países Bajos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.