Tras el sabotaje de Nord Stream, Europa analiza dónde sería el próximo posible ataque y defenderlo

ÚLTIMA HORA | Tras el sabotaje de Nord Stream, Europa analiza dónde sería el próximo posible ataque y defenderlo

Después del confirmado sabotaje en los gasoductos Nord Stream, ahora la clave está en qué otras infraestructuras europeas de energía son vulnerables a los ataques. El daño ponía en relieve la vulnerabilidad de las redes energéticas de Europa y después del misil en Polonia, se mantienen las preocupaciones de que el conflicto bélico se amplíe.

Baltic Pipe
Este gasoducto báltico puede transportar hasta 10 mil millones de metros cúbicos de gas al año desde Noruega a Polonia, a través de Dinamarca. Fue inaugurado el día de las explosiones de Nord Stream y permite a Polonia y los estados bálticos diversificar el suministro de energía. Una ruptura en el sistema sería un duro golpe para Polonia, que tiene poco almacenamiento de gas.

ESTlink y NordBalt
Son cables eléctricos submarinos. Los dos cables ESTlink conectan Estonia y Finlandia, mientras que el NordBalt une Suecia y Lituania. Cortarlos aislaría a las antiguas repúblicas bálticas soviéticas de la red europea en Finlandia y Suecia.

- Publicidad-

Europipe II y Langeled
Estos gasoductos transportan gas noruego a Alemania y Reino Unido. Podrían ser bastante vulnerables ya que gran parte de su trayectoa traviesa aguas remotas. hablamos de más de 1.600 km.

Isla danesa de Bornholm
Es una isla del mar Báltico con un centro de energía eólica marina de Alemania y Dinamarca. Todavía no opera, le quedan años, pero se trata de un enclave difícil de proteger. Un incidente allí supondría un duro golpe a los esfuerzos de Europa por avanzar en su independencia energética.

Terminales GNL
Que contienen el gas almacenado por parte de Europa. Cualquier ataque supondría también un impacto grave sobre los intentos de Europa de prepararse para el invierno.

#ultimahora #nordstream #sabotajenordstream #energeticas #europa #energeticaseuropa #infraestructurasenergeticas #miedosabotaje #gasoducto #noticias #noticiasenespañol #proteccioneuropa #proteccionenergeticas

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.