Tres startups españolas, finalistas del Starter Business Acceleration 2021

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las startups españolas Full&Fast, Iomob y Hovering Solutions han sido seleccionadas entre las diez finalistas del Starter Business Acceleration 2021 y optarán así al premio de 50.000 euros del programa de EDP.

La edición de este año del Starter Business Acceleration, que se desarrolla íntegramente en formato virtual, recibió 736 candidaturas procedentes de 78 países de todo el mundo y concluirá con la gran final.

Las startups finalistas, procedentes de seis países (España, Brasil, Alemania, EEUU, Polonia y Eslovenia) integrarán el módulo global del programa, que tendrá lugar durante los días 6, 7 y 8 de julio en formato virtual.

Aparte de las tres españolas, las otras finalistas son la alemana Annea.ai; la polaca LESS Industries; la estadounidense Terra Pave International; la eslovena TROIA y las brasileñas Litro de luz Brasil, NeuralMind y SolarZ Technology.

En esta fase del programa tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones para el sector energético y desarrollar sus pilotos juntocon las diferentes unidades de negocio de EDP, EDP España, EDP Brasil y EDP Renovables, que en conjunto dan servicio a alrededor de 12 millones de clientes y están presentes en 22 países.

La norteamericana Yotta Energy, que desarrolló una solución de almacenamiento de energía solar escalable y descentralizada, fue la ganadora de la última edición de Starter Business Acceleration, que el año pasado atrajo a más de 800 startups de 74 países.

En este sentido, EDP cuenta ya con 15 proyectos piloto confirmados con startups que participaron en el programa 2020 y otros 18 se encuentran en fase de evaluación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.