Turismo destina 450.000 euros a la OCDE para el fomento de la movilidad internacional

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la contribución voluntaria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para el fomento de la movilidad internacional de turistas por un importe de 450.000 euros.

En concreto, esta contribución tiene el objetivo de apoyar la elaboración de los ‘Trabajos de fomento a la movilidad internacional en el contexto de la evolución de la pandemia de Covid-19’ de la OCDE.

Según el Ministerio, la reanudación total de la movilidad internacional y la apertura duradera de todos los mercados emisores de turistas es una “prioridad estratégica” que beneficia al sector turístico.

- Publicidad-

La OCDE aprobó en mayo del año pasado la ‘Iniciativa sobre Movilidad Internacional Segura’, que incluían un conjunto de directrices flexibles y voluntarias sobre políticas de viaje que pretendía ayudar a los países a coordinar la respuesta global en el contexto de la reapertura de los viajes internacionales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.