Uatae aplaude el acuerdo de la reforma laboral y espera que su impulso modernizador llegue a los autónomos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha calificado como una “magnífica noticia” el acuerdo entre Gobierno, patronal y sindicatos para sacar adelante la reforma laboral.

“Sienta las bases de un modelo de mayor calidad y protección en el empleo, y lo hace desde el valor del consenso”, ha aplaudido la secretaria general de la organización, María José Landaburu.

Ahora, la Unión de Autónomos espera que ese impulso modernizador llegue también al trabajo autónomo. “Somos más de 3,3 millones de trabajadoras y trabajadores por cuenta propia en España que no podemos seguir en los márgenes del Derecho del Trabajo y el Estado del Bienestar”, ha remarcado Landaburu a través de un comunicado.

María José Landaburu valora que los asuntos abordados en la reforma son “imprescindibles para asegurar un presente y futuro dignos” y están en sintonía con “el modelo de trabajo estable y con derechos por el que apuestan los autónomos que son pequeños empleadores para sus trabajadores”.

Landaburu considera que este acuerdo marca un “punto de inflexión” hacia una concepción más garantista y protectora de los derechos laborales, y el siguiente paso debe ser extenderla hacia los trabajadores autónomos, que se encuentran aún desprotegidos en sus derechos más básicos, en materia de representatividad, huelga, negociación colectiva o protección social.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.