Uatae reivindica este 1 de mayo «saldar la deuda histórica» con los autónomos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La organización de autónomos Uatae se ha sumado a las movilizaciones promovidas por CC.OO. y UGT para el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, y ha reivindicado que en el horizonte de la recuperación «se salde la deuda histórica» que se tiene con los autónomos, poniendo en el centro de la misma el avance de sus derechos.

Para la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, la reivindicación de un trabajo autónomo justo y con una protección social digna, «sigue vigente y es más necesaria que nunca» tras una pandemia cuya dureza está dando paso a la recuperación.

Desde este convencimiento, Uatae participará en las diferentes movilizaciones que han convocado para mañana CC.OO. y UGT y, en concreto, Landaburu estará presente en la manifestación prevista en Madrid.

«Este 1 de mayo es imposible no acordarnos de tantos autónomos que han visto sus proyectos profesionales truncados o paralizados por la crisis y a tantos otros sin cuyo trabajo en los momentos más difíciles no habría sido posible que el conjunto de la sociedad transitara estos meses de pandemia», ha afirmado Landaburu.

En su opinión, es el momento de «abordar sin más demoras» la reforma del sistema de cotización de los autónomos en función de los rendimientos netos reales para mejorar la protección de todo el colectivo.

En este sentido, ha reclamado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones «diligencia y agilidad» para que el nuevo sistema sea una realidad lo antes posible.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.