UE y Corea del Sur inician cooperación tecnológica para innovación en semiconductores, ciberseguridad y datos

BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea y Corea del Sur han puesto este lunes en marcha un nuevo marco de asociación digital diseñada para impulsar la cooperación entre ambas regiones en la innovación de sectores clave como los semiconductores, el desarrollo de redes móviles de próxima generación, la computación cuántica, la ciberseguridad, inteligencia artificial y datos, entre otros.

“En un mundo cada vez más volátil, la necesidad de trabajar con socios que comparten valores democráticos es más importante que nunca para abordar los desafíos comunes”, han advertido en una declaración conjunta la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol.

Ambos han remarcado la necesidad de “unir esfuerzos” para que la innovación digital “persiga valores universales como la libertad y los Derechos Humanos del ciudadano global”, al tiempo que han anunciado la creación de un “mecanismo de consulta” entre la UE y Corea del Sur para reflexionar sobre cómo “fortalecer la solidaridad” en pro de “la libertad de los ciudadanos digitales”.

- Publicidad-

Para todo ello, la nueva ‘Asociación Digital’ estará dirigida a “fortalecer la cooperación entre socios fiables y tecnológicamente avanzados” en un sector como el digital que es “crucial” para el crecimiento duradero de las economías europea y surcoreana, pero también para las relaciones comerciales y de inversión entre ambas regiones.

“Es otro paso importante en la profundización de nuestra asociación estratégica por el bien de los ciudadanos de ambas partes”, concluye la declaración de Von der Leyen y Yoon.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.