UGT celebra haberse “cargado la reforma de pensiones del PP contra viento y marea”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria de políticas sociales, empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha anunciado este miércoles que hay acuerdo en la mesa de diálogo social de pensiones para derogar la reforma de 2013 y ha celebrado “haberse cargado la reforma del PP” y haberlo hecho “contra viento y marea”.

Así lo ha señalado durante su intervención en el 43 Congreso Confederal de UGT, que se está celebrado durante estos días en Valencia. “El acuerdo que presentamos en materia de pensiones incluye la derogación de la reforma de las pensiones de 2013 tal como hemos venido defendiendo desde UGT”, ha subrayado Barrera.

“Son 16 las medidas del acuerdo. Cuando llegamos me llamaron agorera o exagerada, porque la reforma estaba tan sólidamente implantada que ni siquiera dentro de los sindicatos se conocían sus efectos”, ha añadido.

Barrera ha señalado que “en tan solo cinco años” se han cargado por completo la reforma del PP y que el camino no ha sido “nada fácil”, ya que han tenido que luchar contra el PP, el Banco de España y otras instituciones financieras.

“No ha sido nada fácil. Todos hemos luchado en las calles con nuestra Unión de Jubilados y Pensionistas y finalmente ha muerto bajo el empuje sindical de la UGT”, ha apostillado Barrera, que cree que “pocas veces se consigue un éxito sindical tan completo y rotundo como este”.

No obstante, es consciente de que queda mucho camino por recorrer y que todavía se tiene que construir un marco de financiación y sostenimiento de las futuras pensiones para los muchos más millones de jubilados de la generación del ‘baby boom’ que vendrán.

Para Barrera, la derogación de la reforma del PP es un paso de “gigante”. “Podemos tener la seguridad y el orgullo de que UGT ha sido protagonista de esto. Nunca hemos ido a remolque, hemos marcado el camino con nuestro discurso, argumentos, planteamientos y movilizaciones. UGT tiene todo el camino por delante para terminar el trabajo, porque puede y porque nunca más iremos a remolque de nadie en pensiones y Seguridad Social”, ha apostillado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.