UGT FICA Aire reclama una mesa de negociación para garantizar el futuro industrial de Airbus en España

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La sección sindical estatal de UGT FICA Aire se ha reunido este jueves en Madrid para analizar y valorar la situación actual que atraviesa Airbus, en la que se ha abordado la necesidad de abrir una mesa de negociación que garantice el futuro industrial de la compañía y del sector aeroespacial español.

En las próximas semanas, la sección sindical va a llevar a cabo una campaña informativa dirigida a los trabajadores en la que va a repasar la situación industrial y del empleo en Airbus España. Con ella, pretende que los trabajadores tengan toda la información sobre la compañía y que los sindicatos puedan adoptar decisiones y actuar con arreglo a informaciones contrastadas, aspecto que UGT entiende fundamental dada la situación especial en la que se encuentra la firma.

Entre los objetivos principales del sindicato figura el cierre de un nuevo convenio, después de casi 2 años de la terminación de la vigencia del V Convenio Colectivo, que permita al conjunto de trabajadores tener reguladas y mejoradas sus condiciones laborales, incluidas las referentes a regulaciones temporales de empleo.

Además, espera cambiar la “tendencia de destrucción de empleo” de los últimos años por la generación de empleo que permita el reingreso de trabajadores, así como garantizar el desarrollo tecnológico las capacidades y actividades industriales de alto valor añadido en todas las provincias donde se encuentran ubicada las plantas de Airbus y la creación de la mesa de negociación.

UGT FICA Aire señala que va a continuar trabajando para que Gobierno, partidos políticos, instituciones españolas y la Comisión Europea apoyen el cumplimiento de estos objetivos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.