UGT FICA traslada a la Comisión Europea la necesidad de tomar medidas para frenar el precio de la energía

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha exigido a la Comisión Europea que tome medidas de urgencia para frenar el incremento descontrolado del precio de la energía durante una reunión extraordinaria del comité ejecutivo de IndustriALL Europa que tuvo lugar ayer.

En un comunicado, el sindicato señala que el secretario de Política Industrial de UGT FICA, Juan Antonio Vázquez, solicitó a la internacional sindical a que urja a la Comisión Europea modificaciones en el actual sistema de marcación de precios de la energía, desligando el precio del gas del precio del mercado diario de electricidad, que está provocando el encarecimiento de la luz.

“Esta situación anómala está provocando enormes distorsiones en el precio final de la electricidad que perjudican no sólo a la industria electrointensiva europea, sino al conjunto de la industria y a su cadena de suministro”, ha señalado desde el sindicato.

Asimismo, UGT FICA ha recordado en la reunión su apuesta “inequívoca” por una Europa descarbonizada con procesos homogéneos en todos los países, una transición justa que no deje a nadie atrás, y el impulso definitivo a las energías renovables, así como una Comisión Europea que recupere su soberanía industrial y tecnológica.

En esta línea, desde la federación han insistido en la necesidad de “abordar una política de reindustrialización común para reforzar la integridad europea”, con una menor dependencia de terceros país, para lo que es “imprescindible” apostar por una industria de defensa estratégica capaz de garantizar la soberanía de Europa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.