UGT impugna el ERE de Eurest, la firma de restauración de Compass Group, para evitar los más de 400 despidos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

UGT ha impugnado el Expediente Regulador de Empleo (ERE) de Eurest, la firma de restauración del grupo británico Compass Group, que afectará a 411 trabajadores y ha convocado protestas para evitar estos despidos, según ha informado el sindicato en un comunicado.

En concreto, UGT ha señalado que los empleos que pretendeeliminar la multinacional británica corresponden principalmente a residencias, escuelas u hospitales, que serán necesarios a corto plazo teniendo en cuenta las vacunaciones y la superación de la crisis sanitaria.

De esta forma, el sindicato, que considera que este ajuste de plantilla «no está justificado», y por el perjuicio que se ocasiona al personal, ha impugnado este ERE con el fin de evitar los despidos.

El sindicato ha denunciado que la «verdadera pretensión» de la dirección de Eurest es utilizar la pandemia como excusa para despedir a más de 400 empleados y «degradar las condiciones laborales» de los trabajadores que van a permanecer en la plantilla.

UGT exige «responsabilidad a la dirección de Eurest para retirar este ERE, mantener los puestos de trabajo», al tiempo que considera «incomprensible que cuente» en esta pretensión con apoyos de una parte de la representación sindical en el comité de empresa.

Por su parte, FeSMC UGT anuncia también la convocatoria de protestas y movilizaciones. Así, tiene previsto movilizarse este jueves a las 12.00 horas en Madrid, en la Plaza del Obradoiro.

A finales del mes de febrero, la dirección de Eurest y una parte de los representantes sindicales alcanzaron un acuerdo sobre el ERE en Eurest Colectividades, en el que se rebajó casi un 50% la cifra de afectados.

En concreto, la mesa negociadora alcanzó un principio de acuerdo que ponía fin a la negociación iniciada el 25 de enero y en el que se logró reducir el número de extinciones de empleo de los 832 previstos a los más de 400 finales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.