Última hora: Europa cortará el gas ruso, de manera gradual, a finales de este año

El Alto Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell, ha avisado este viernes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, puede cortar el suministro de gas a cualquier país que se niegue a efectuar los pagos en #rublos, como ha ocurrido con Polonia y Bulgaria.

Ante esta posibilidad, ha pedido una respuesta “paneuropea” y “solidaria”, al tiempo que ha instado a la Unión Europea a “acelerar” la búsqueda de alternativas en un asunto que, según ha reconocido, los 27 no están en la misma posición y “hasta ahora” no ha habido acuerdo.

Sobre qué actuación debería llevar a cabo la Comisión Europea en el caso de que algún país de Europa incumpliera las sanciones, Borrell ha asegurado que no se puede pedir a otros Estados que se alineen con las medidas de la UE si los propios Estados miembros no las cumplen.

Asimismo, Borrell ha puesto en valor la “unidad” que debe tener la Unión en la invasión a Ucrania en un momento en el que las consecuencias económicas de las sanciones de Europa se empezarán a percibir en el medio plazo. “Hay que dar prioridad a lo que es importante que es la guerra”, ha apostillado.

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#europacortapetroleo

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.