Última hora: Hungría cumplirá lo firmado en la cumbre y levanta el veto tras la presión de Europa

Última hora, Hungría cumplirá lo firmado en la cumbre y levanta el veto tras la presión de Europa, y finalmente va a respetar el acuerdo. En un día en el que esta mañana conocíamos como Europa se quedaba sin apoyo para el sexto paquete Hungría lo vuelve a bloquear. Hungría vuelve a bloquear el acuerdo final sobre el sexto paquete europeo de sanciones contra Rusia, al exigir que se borre de la lista de sancionados al patriarca ruso ortodoxo Kirill, informa el portal de noticias húngaro ‘hvg.hu’.

Tras el acuerdo político del pasado Consejo Europeo, los embajadores de los países miembros de la Unión Europea (UE) deberían ahora dar su visto bueno final al texto legal que fije la sexta ronda de negociaciones, pero Hungría bloquea el acuerdo al exigir que el nombre de Kirill sea borrado de la lista de sancionados, asegura.

El embargo tendrá vigencia para finales de año y afectará al petróleo ruso que llega por vía marítima. Es decir, a dos tercios del petróleo importado por la UE procedente de Rusia. Además, Polonia y Alemania se comprometieron a reducir de forma gradual sus importaciones vía terrestre, a través de los oleoductor. Con ello, se espera recortar las exportaciones de Rusia en un 90%.

#Hungría
#HungríaCumple
#Sextopaquete
#Últimahora

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuyi

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.