Última hora | La economía China se contraerá un 1,5%. Pone en peligro el crecimiento global

Analizamos la noticia de última hora de la economía China. La economía China se contraería un 1,5%. Los Lockdowns han echo un daño terrible.

Es curioso observar cómo en los últimos tiempos los datos macro que se van publicando están saliendo mejor de lo esperado en la segunda economía mundial, la china, mientras que EEUU se mueve hacia la recesión. De hecho, son muchos los expertos que anticipan una recesión para la primera economía mundial ya en esta segunda parte del año, mientras que para China se prevé, a lo sumo, una ralentización. Eso sí, los analistas avisan de que si el gigante asiático insiste en su política de cero-Covid, todo podría cambiar a peor en el plano económico.

“Los últimos datos macroeconómicos y la retórica de las autoridades parecen sugerir un cambio de destino para las dos mayores economías del mundo”, señala Christiaan Tuntono, analista para Asia Pacífico de Allianz Global Investors, que explica que los datos muestran una ralentización más rápida de lo esperado al otro lado del Atlántico, y un aumento de la preocupación del mercado por el riesgo de recesión.

#claves
#ClavesNegocios
#Negocios
#Economia
#Actualidad
#mercados
#josevizner
#DirectoNegocios

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.