ÚLTIMA HORA | Telefónica acuerda la compra de la alemana BE-terna por 350 millones de euros

Telefónica, a través de su filial Telefónica Tech, ha alcanzado un acuerdo con ciertos fondos de inversión gestionados por Deutsche Private Equity GmbH (y otros vendedores) para la adquisición del 100% de las acciones de la tecnológica alemana BE-terna Group por un importe de hasta 350 millones de euros, incluyendo posibles remuneraciones variables (‘earn-outs’).

Con esta adquisición, Telefonica Tech se consolida en un mercado estratégico para el Grupo Telefónica como es Alemania, al tiempo que incorpora una plataforma de crecimiento en nuevos mercados relevantes de Europa, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BE-terna Group es un grupo empresarial dedicado principalmente a brindar soluciones avanzadas en la nube para la transformación digital de las empresas, siendo ‘gold partner’ de Microsoft.

En 2021, alcanzó los 121 millones de euros de ingresos proforma a través de sus operaciones en, entre otros mercados, Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca.

- Publicidad-

Telefónica ha precisado que la valoración de la operación implica un múltiplo de 13,7 EV/Oibda post-sinergias y en base a sus resultados previstos para el ejercicio 2022.

El cierre de la operación está sujeto a la autorización por la autoridad de competencia en Alemania (Bundeskartellamt).

#Telefónica #últimahora #BE-terna #compradeBE-terna

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.