Última hora| UBS informa a sus clientes rusos que ya no gestiona su dinero

El banco #UBS envía cartas a los clientes rusos informándoles que ya no gestiona su dinero. Este tipo de cartas de este y otros bancos son recibidas por cientos de rusos, que tienen que buscar nuevos lugares para colocar sus activos, lo cual no es tan fácil.

Cientos de clientes rusos de UBS y otros bancos reciben mensajes similares, dijo a Forbes Vadim Pogosyan, director de desarrollo comercial de Alfa Asset Management (Europe) SA. Si antes los bancos se concentraban en los depósitos de los rusos, en las últimas dos semanas han estado enviando activamente cartas a los clientes de gestión de carteras, dice. “La mayoría de los bancos en la primera etapa de las sanciones adoptaron una actitud de esperar y ver: observaron la práctica de aplicar sanciones.

Solo en la segunda etapa ofrecieron a sus clientes tomar documentos rusos. Y la tercera etapa son estas cartas, todos los días recibo de tres a diez, dice el gerente. El caso más generalizado es cuando los bancos advierten a los clientes que no acreditarán los cupones de los bonos y los dividendos de las acciones, así como los ingresos de la venta de valores a las cuentas de los clientes rusos. “Es decir, la cuenta no está cerrada, pero es imposible recibir ningún ingreso de estas cuentas. Y la gente, al darse cuenta de esto, está buscando un nuevo refugio para el dinero ”

#Rusia #Sanciones #Guerra

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.