Un 40% de los españoles viajará más que 2021 y gastará más de 800 euros por persona, según Veepee

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Un 40% de los españoles ha afirmado que este año viajará más que el anterior y gastará más de 800 euros por persona, según un informe del Veepee.

El estudio muestra que el turismo nacional sigue liderando el ranking con hasta un 71% de la población viajando por España, aunque las escapadas internacionales aumentan significativamente, pasando de representar el 14% del total en 2021 al 37% este 2022.

De hecho, Europa (36%) desbanca al turismo por la comunidad autónoma (15%) en la segunda posición y un 14% de los españoles visitará otro continente en comparación al 5% del año pasado.

- Publicidad-

En consecuencia, los desplazamientos en avión se duplican y llegan a representar el 41% del total, aunque el coche sigue siendo el medio de transporte principal (52%).

Este año los españoles optarán por alojarse en hoteles (57%) en mayor medida que apartamentos o casas de alquiler (41%). En cuanto a duración, un 62% de la población destinará una o dos semanas a sus viajes, mientras que un 13% tres o más. En cambio, las escapadas de fin de semana bajan del 8% al 4%.

El informe de Veepee destaca la consolidación del canal ‘online’ para la compra de viajes al representar el 87% del total. Sin embargo, a diferencia de las compras de ropa ‘online’, el dispositivo favorito es el ordenador (46%). El móvil tan solo supone tres de cada diez compras. En este sentido, un 61% de los españoles prefieren usar páginas web que apps (23%).

Los datos también revelan que un 59% de la población es cautelosa y comprará con seguro de cancelación. De estos, un 42% afirma hacerlo siempre. En cambio, otro 32% asegura no hacerlo nunca.

PLAYA, EL DESTINO PREFERIDO

En cuanto a los destinos, la mayoría de los españoles (55%) prefieren las destinaciones de playa para sus vacaciones de verano, situándose en segundo lugar el turismo de ciudad (21%), seguido a más distancia por la montaña (13%) y los lugares exóticos (12%).

El estudio también muestra que la mayoría (52%) prefiere gastar en experiencias in situ, más que en detalles de recuerdo. Los que sí compran regalos se decantan por gastronomía local (22%), seguido de souvenirs típicos como imanes o postales (14%) y artículos artesanos (12%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.