Un aluvión de bajas despide el año en UBS España tras la compra de Singular Bank

El final de año está siendo muy movido en la banca privada y especialmente en UBS España. Los últimos días se ha acelerado la marcha de banqueros y trabajadores de varias áreas del negocio en España. Hoy acaba de dimitir Javier Delgado, ayer Ana Gómez, el lunes Paula Sierra, el viernes pasado se confirmó la salida de José María Gil Santibáñez, esta última anunciada ya hace semanas en Negocios TV. Según fuentes de Negocios TV, sólo se irían con Gil Santibáñez, Borja Zayas, Paula Sierra y Daniel Madrigal.

Todavía no se conoce el destino del resto de las salidas, pero la marcha de todo este personal del negocio en España de UBS está siendo un quebradero de cabeza para Javier Marín y Singular Bank. Y también para la dirección de UBS España que podría ver cómo se incumple parte del acuerdo de la compra de Singular Bank. Aunque las mismas fuentes apuntan que esto no pone en peligro el acuerdo.

Hace apenas una semana también apuntábamos en Negocios Televisión la salida de Claudia Linares, jefa de equipo de FIM de UBS España. Era la subordinada de Juan de Gonzalo. El movimiento asestaba un duro golpe en el área de FIM y ponía a Singular Bank en sobreaviso sobre la posible salida que se está gestando en distintas áreas de la entidad.

El movimiento que se está viviendo en el sector está provocando un seísmo increíble en la banca privada. Hasta el punto que fuentes del sector a Negocios TV ya apuntaban, por ejemplo, que Safra Sarasin ha intensificado la elaboración de su equipo. Estas mismas fuentes cercanas a la entidad suiza apuntan que Safra ha comenzado la repatriación de banqueros españoles en la central y los primeros contactos con el equipo de Mirabaud, de la mano de Francisco Gómez-Trenor, donde actuó como Director General antes de la llegada a Safra Sarasin.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.