Un promotor del fraude de BitConnect se declara culpable de participar en la estafa de 1.700 millones

NUEVA YORK, 2 (EUROPA PRESS)

Glenn Arcaro, uno de los promotores del fraude de criptomonedas BitConnect, se ha declarado culpable ante un tribunal de Estados Unidos de participar en dicho fraude, que se articuló mediante una estafa piramidal que defraudó 2.000 millones de dólares (1.700 millones de euros) a los inversores participantes, según ha informado el Departamento de Justicia del país norteamericano este jueves.

El Departamento considera que el fraude de BitConnect es el mayor hasta la fecha en relación con una estafa de criptomonedas.

Arcaro participó activamente en la promoción de la oferta de monedas propias de BitConnect y en su plataforma de canje, asegurando que ambas eran inversiones lucrativas. El promotor ha admitido que engaño a los inversores al asegurar que las tecnologías de BitConnect podrían generar beneficios y retornos garantizados.

“Arcaro y sus confidentes se aprovecharon del interés de los inversores en las criptodivisas. Como resultado, un amplio número de personas perdió una enorme cantidad de dinero”, ha explicado el fiscal del Distrito Sur de California Randy Grossman.

De forma paralela, el regulador financiero de Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), ha anunciado que ha presentado una demanda contra BitConnect y su fundador, Satish Kumbhani.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.