Una vez que empiece la recesión, el BCE bajará tipos. Eso es insuficiente ¡Están en una ratonera!

Analizamos las claves del Banco Central Europeo (BCE) de la mano de José Antonio Vizner: Una vez que empiece la recesión, el BCE bajará tipos. Eso es insuficiente ¡Están en una ratonera!

La Fed no solo ha subido los tipos de interés en 75 puntos básicos, sino que también ha presentado una previsión en la que estos terminarán el año en la zona de incremento de entre el 3% y el 3,5%, lo que sugiere que una segunda subida de 75 puntos básicos es la opción más probable para el FOMC en la reunión de finales de julio.

Si bien la decisión del banco central impulsó inicialmente el índice general del dólar hasta alcanzar máximos, el tono más conservador que adoptó Powell en la conferencia de prensa sobre las condiciones de crecimiento, junto con su afirmación de que es posible una vuelta a los movimientos de 50 puntos básicos ya en julio, llevaron al dólar a moderarse, aunque fuera temporalmente.

Con la confirmación por parte de la Fed de las perspectivas del mercado para los tipos de interés en EEUU, la atención volvió a centrarse en las preocupaciones sobre el crecimiento. Si bien esto dio lugar a que el precio de la tasa terminal de la Fed se redujera y se adelantara, también, pesó en las referencias mundiales de las materias primas, lo que redujo las expectativas de inflación. En última instancia, limitó el alcance de los rendimientos del Tesoro.

- Publicidad-

#BCE
#Recesion
#BancoCentralEuropeo
#claves
#ClavesNegocios
#Negocios
#Economia
#Actualidad
#mercados
#josevizner
#DirectoNegocios

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.