Unión de Uniones califica de fracaso el rechazo del Congreso a la fijación de la cuota de posición de dominio

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha valorado como “una oportunidad perdida para el campo” que el Congreso, a través de la Comisión de Agricultura, no haya aprobado este miércoles la fijación de la cuota de posición de dominio en la votación del Proyecto de revisión de la Ley de la cadena alimentaria, y que haya aprobado “una prohibición de venta a pérdidas sin garantía ninguna de efectividad para limitar los abusos y competencias desleales”.

La organización ha trasladado a todos los grupos políticos con representación en el Congreso la necesidad de que la modificación de esta ley contrarreste los desequilibrios existentes en la cadena de valor, además de perseguir abusos y prácticas desleales que sufren los productores.

Unión de Uniones ha subrayado que la definición de la reventa a pérdidas debería incluir el precio de compra del producto, y los costes fijos y los variables de la comercialización.

“Si no hay elementos para que se cumpla, lo que se ha aprobado de venta a pérdidas es otro brindis al sol como la referenciación de precios a costes de producción que se aprobó en marzo del año pasado”, señalan.

Unión de Uniones también había pedido la transposición correcta de la Directiva europea sobre prácticas desleales en las relaciones entre empresas en la cadena de suministro. La organización había denunciado que la modificación del Real Decreto Ley 5/2020 que transponía parcialmente la Directiva (UE) 2019/633 modificando la Ley 12/2013, del 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, y que adoptó el Gobierno estatal en febrero de 2020, era “insuficiente y creaba inseguridad jurídica”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.