News Ticker con Pausa

UPS gana un 41% menos hasta marzo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

UPS obtuvo un beneficio neto de 1.113 millones de dólares (1.044 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, lo que representa una caída del 41,3% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, ha informado la empresa.

Las cuentas de UPS en el primer trimestre incluyen un cargo total de 110 millones de dólares (103 millones de euros) en relación con los planes para consolidar ciertas marcas adquiridas dentro del portafolio de atención médica de la compañía.

La cifra de negocio del grupo estadounidense de paquetería y logística entre enero y marzo se situó en 21.706 millones de dólares (20.372 millones de euros), un 5,3% por debajo de la facturación contabilizada un año antes.

- Publicidad-

El negocio doméstico de paquetería en Estados Unidos redujo un 5% su facturación en el trimestre, hasta 14.234 millones de dólares (13.359 millones de euros), mientras que a nivel internacional los ingresos también disminuyeron un 6,3%, hasta 4.256 millones de dólares (3.994 millones de euros).

De su lado, el negocio vinculado a las soluciones para la cadena de suministro de UPS retrocedió un 5,3% en el primer trimestre, hasta 3.216 millones de dólares (3.018 millones de euros).

«Nuestro desempeño financiero en el primer trimestre estuvo en línea con nuestras expectativas y el volumen diario promedio en los EE.UU. mostró una mejora durante el trimestre. De cara al futuro, esperamos volver al crecimiento del volumen y los ingresos», auguró Carol Tomé, consejera delegada de UPS.

Para 2024, UPS ha confirmado su expectativa de que los ingresos oscilen entre aproximadamente 92.000 y 94.500 millones de dólares (86.348 y 88.694 millones de euros), así como un margen operativo ajustado consolidado de entre el 10% y el 10,6%.

Relacionados

Los principales demócratas creen que Biden renunciará este fin de semana

Varios demócratas importantes dicen, según  Axios, que la creciente presión de los líderes del partido en el Congreso y de amigos cercanos podría persuadir al presidente Biden a decidir, finalmente, retirarse de la carrera presidencial este mismo fin de semana. El presidente de 81 años, que ahora se encuentra en...

Ucrania reta a Hungría y detiene el tránsito de petróleo ruso 

Hungría y Rusia están trabajando para reanudar los envíos de petróleo de Lukoil PJSC después de que Ucrania aplicara sanciones más duras contra la compañía. El mes pasado, Ucrania endureció las sanciones contra Lukoil, que en la práctica prohíben a la empresa utilizar a Ucrania como país de tránsito para...

Irak se pone del lado de EE. UU. y detiene todas las transacciones en yuanes chinos

China, miembro del BRICS, estaba impulsando el yuan chino para las transferencias comerciales con Irak y ahora ha recibido un revés. Irak ha decidido detener todas las transacciones financieras en yuan chino, tras una directiva de la Reserva Federal de Estados Unidos. La directiva pone de relieve las preocupaciones sobre...
- Publicidad -