Valencia, Toledo y Granada copan los municipios por menos de mil euros el metro cuadrado

Ciudad Real concentra el mayor número de municipios con vivienda por debajo de los 500 euros el metro cuadrado

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

En España hay 815 municipios con viviendas a la venta por debajo de los 1.000 euros el metro cuadrado (euros/m2), concentrándose la mayoría de ellos en las provincias de Valencia, Toledo y Granada, según el índice de precios de Idealista.

Asimismo, poco menos de 40 localidades apenas llegan a los 500 euros/m2, donde se destaca el pueblo de Alcaudete de la Jara (316 euros/m2) en Toledo, que sigue siendo el más asequible de España, seguido por los cordobeses de Fuente Obejuna (341 euros/m2) y Belmez (370 euros/m2).

Del informe de Idealista se desprende también que Ciudad Real concentra el mayor número de municipios por debajo de los 500 euros/m2 de precio de venta, con ocho poblaciones por delante de Toledo, con seis, y la provincia de Valencia, con cinco localidades.

De hecho, las provincias de Valencia (89 municipios), Toledo (65) y Granada (40) tienen el mayor número de poblaciones con los precios de las casas en venta por debajo de los 1.000 euros/m2.

Por detrás de estas tres provincias, y aún por encima de la treintena de lugares con precios más baratos aparecen las provincias de Alicante (39 localidades), A Coruña (38) y Sevilla (37).

Así, en la región del levante se pueden encontrar precios desde los 460 euros/m2 de Algueña a los 961 euros/m2 de Pinoso, mientras que en A Coruña, el municipio más asequible es el de As Pontes de García Rodriguez, con 544 euros/m2, frente a los 997 euros/m2 de Corcubión.

PROVINCIAS SIN VIVIENDA POR MENOS DE 1.000 EUROS/M2

Por el lado contrario, en Baleares, Guipúzcoa, Las Palmas y Vizcaya no existe vivienda usada en el mercado de compraventa por debajo de los 1.000 euros/m2.

En la provincia de Álava solo se encuentra Oión, con 985 euros/m2, mientras que en Teruel o Soria solo se encuentran un par de poblaciones como Alcañiz (685 euros/m2) y Valderrobres (815 euros/m2), en el primero; y Almazán (635 euros/m2) y Burgo de Osma Ciudad de Osma (780 euros/m2) en el segundo caso.

Por otro lado, desde Idealista se ha señalado que las zonas rurales y urbanas más pequeñas tienen los precios de la vivienda más asequibles del mercado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.